Literatura


Cuentos de Terror


Los cuentos de terror presentan determinados elementos característicos propios del género. Te presentamos el video "Cuentos de terror (II)", realizado por educ.ar, y una serie de actividades para que aprendas y repases sobre este tema.

A Disfrutar!!


Cerrar

Policial y noticias periodísticas


Un juego para poner a prueba tu capacidad de resolución de problemas. Si primero necesitás un repaso, "Mirá: situaciones problemáticas", un video con todo lo que necesitás saber sobre el tema.

A Disfrutar!!


Cerrar

Los paratextos en el libro


Explorar el paratexto de un libro nos permite anticipar información acerca de su contenido (quién lo escribió, cuál es su tema, es de ficción o no ficción) y, de esa forma, saber si nos interesa su lectura. Mirá el video para conocer estos elementos paratextuales y luego resolvé las consignas.

A Disfrutar!!


Cerrar

Realismo


Este EduClip explica algunas de las características principales de la literatura realista. Luego de ver el video, resolvé las actividades y poné a prueba tus conocimientos.

A Disfrutar!!


Cerrar

Julio Cortázar, un interactivo para armar


De canal encuentro:
Una propuesta de canal encuentro que te lleva a recorrer objetos y lugares, y te invita a leer y a escribir nuevos textos.

A Disfrutar!!


Cerrar