DigiAventuras Remix

Ciclo Básico Secundaria


Capítulo 1:

La compu por dentro

Guillermina se pregunta cómo es que pueden hacerse tantas cosas con una computadora. Junto a Elio, Luna y Api va a descubrir cómo es la compu por dentro y va a aprender sobre hardware y software.

Cerrar

Capítulo 2:

Consejos para cuidar la compu

Pepe quiere cuidar su compu para que funcione bien pero no sabe cómo hacerlo. Por suerte llegan los digihéroes con algunos consejos indispensables para tener en cuenta.




Cerrar

Capítulo 3:

Un viaje por el ciberespacio

Guillermina está lista para ver el video que Elio hizo con Rocío Bot pero en la casa del árbol se cortó internet. ¿Será para siempre? ¿De dónde viene internet? Un viaje en la nave binaria revelará información clave.




Cerrar

Capítulo 4:

El misterio de Clementina

Luna y Elio se embarcan en una búsqueda en internet para resolver el misterio de Clementina. Guillermina los ayudará a conocer cuáles son las claves de una búsqueda segura y efectiva.




Cerrar

Capítulo 5:

Una digifiesta para Rayo Bit

La casa del árbol se prepara para realizarle una fiesta sorpresa a Rayo Bit. Luna, Elio y Api necesitan la ayuda de Rocío Bot pero primero tendrán que aprender a programarla. Pepe los ayudará con esa tarea. .

Cerrar

Capítulo 6:

El primer Congreso de robots

Rocío Bot recibe una invitación al primer Congreso de robots. Junto a Guillermina, crearán una súper digipresentación.




Cerrar

Capítulo 7:

El estreno de la digibanda

Elio, Luna, Api y Rayo Bit están listos para su primer concierto pero unos minutos antes de comenzar, a Rayo Bit se le rompe una cuerda de la guitarra. Guillermina los ayudará a resolver el desafío. ¡Tienen que realizar su versión digital y salir a tocar!




Cerrar

Capítulo 8:

Los misterios de la hoja de cálculo

En la casa del árbol es el día del campeonato de videojuegos. Para registrar las habilidades de cada jugador, Luna, Elio y Api, descubren los misterios y poderes de la hoja de cálculo.




Cerrar

Capítulo 9:

Digiestreno

Elio, Luna y Api crean el primer “digivideo” para compartirlo con Guillermina y sus amigos. ¡Luz, cámara, acción!

Cerrar

Capítulo 10:

Creadores de videojuegos

Elio está muy aburrido. Guillermina y Api le proponen una gran idea: crear su propio videojuego ¡Una nueva digimisión comienza!




Cerrar

Capítulo 11:

Digiprogramadores

Luna y Elio juegan una competencia: ¿quién sabe más sobre la Nave Binaria? Pepe y Api proponen convertirlo en un videojuego de preguntas y respuestas.




Cerrar

Capítulo 12

¡Es tu digiturno!

Api quiere explorar un videojuego con Luna y Elio, pero sólo lo dejarán jugar cuando pierdan. Como pasa el tiempo y no terminan, Api encuentra la solución y con la colaboración de Guillermina logran turnos de juego.




Cerrar

Capítulo 13:

Variables muy divertidas

Luna, Elio y las cibertruchas juegan con bombitas de agua. Están tan concentradas en el juego que ya no saben a quién le toca. Api los ayuda a encontrar la solución utilizando variables y divertirse aún más.

Cerrar

Capítulo 14:

Club de programadores de videojuegos

Api, Luna y Elio se unen a un club de programadores de videojuegos virtual. Entre todos, imaginan, programan y comparten su videojuego.




Cerrar

Capítulo 15:

Robots Por Todos Lados

Elio planifica una súper sorpresa y necesita ayuda para fotografiarla. Api le recuerda que Rocío Bot puede ser su fotógrafa. ¡Los robots pueden hacer muchas cosas!




Cerrar

Capítulo 16

Rocío Bot cuida la casa del árbol

Luna se va a un festival tecnológico. Elio también quiere ir pero ¿quién se ocupa de regar las plantas? Ahora que conocen el mundo de la robótica, Luna y Elio tienen un plan perfecto: programar a Rocío Bot.




Cerrar