DigiAventuras

Inicial - Primaria


Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!

Digiaventuras - Capítulo 1

La compu por dentro

Elio y Luna crean a Rocío Bot, la primera robot construida en una casa del árbol. ¿Pero cómo hacer para que se mueva y haga cosas? Junto a ella aprenderán sobre hardware y software.

>


Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 2

Consejos para cuidar la compu

Parece que la compu de la casa del árbol no funciona bien. Luna, Elio y Api descubrirán junto a Ojo Cam cómo cuidarla y buscarán la forma de compartir esos consejos con sus amigos




Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 3

Un viaje por el ciberespacio

Luna, Elio, Api y las Cibertruchas quieren ver el video que hicieron con Rocio Bot y que subieron a internet pero no pueden porque ¡se cortó la conexión! Api los invita a volar en la nave binaria para descubrir juntos qué es internet, cómo llega a nuestros dispositivos, para qué podemos usarla y qué es la World Wide Web. ¡Feliz viaje!




Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 4

El misterio de Clementina

Luna y Elio se embarcan en una búsqueda en internet para resolver el misterio de Clementina. Para ello deberán aprender las claves de una búsqueda segura y efectiva.




Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 5

Una digifiesta para Rayo Bit

Los amigos de la casa del árbol necesitan ayuda para prepararle una fiesta sorpresa a Rayo Bit. Tendrán que aprender a programar a Rocío Bot.




Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 6

El primer Congreso de robots

Rocío Bot recibe una invitación al primer Congreso de robots diseñados por chicos y chicas. Entre todos, crearán una gran digipresentación para ella.




Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 7

El estreno de la digibanda

Los amigos de la casa del árbol darán su primer concierto, pero, justo antes de comenzar, a la guitarra de Rayo Bit se le rompe una cuerda. Tendrán que programar una versión digital de Rayo Bit y salir a tocar.




Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 8

Los misterios de la hoja de cálculo

En la casa del árbol es el día del campeonato de videojuegos. Para registrar las habilidades de cada jugador, Luna, Elio y Api descubrirán los misterios y poderes de la hoja de cálculo.




Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 9

Producción audiovisual

Elio, Luna y Api crean el primer «digivideo» para compartirlo con los amigos. ¡Luz, cámara, acción!




Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 10

Creadores de videojuegos

Elio está muy aburrido. Api le propone una gran idea: crear su propio videojuego. Una nueva digimisión comienza.




Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 11

Digiprogramadores

Luna y Elio juegan una competencia: ¿quién sabe más sobre la nave binaria? Api les propone convertirla en un videojuego de preguntas y respuestas.




Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 12

¡Es tu digiturno!

Api quiere explorar un videojuego con Luna y Elio, pero sólo lo dejarán jugar cuando pierdan. Como pasa el tiempo y no terminan, Api encuentra la solución y juntos logran coordinar turnos de juego.




Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 13

Variables muy divertidas

Luna, Elio y las cibertruchas juegan con bombitas de agua. Están tan concentradas en el juego que ya no saben a quién le toca. Api los ayuda a encontrar la solución utilizando variables y divertirse aún más.

Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 14

Club de programadores de videojuegos

Api, Luna y Elio se unen a un club de programadores de videojuegos virtual. Entre todos, imaginan, programan y comparten su videojuego.




Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 15

Robots Por Todos Lados

Elio planifica una súper sorpresa y necesita ayuda para fotografiarla. Api le recuerda que Rocío Bot puede ser su fotógrafa. ¡Los robots pueden hacer muchas cosas!




Cerrar

Digiaventuras - Capítulo 16

Rocío Bot cuida la casa del árbol

Luna se va a un festival tecnológico. Elio también quiere ir pero ¿quién se ocupa de regar las plantas? Ahora que conocen el mundo de la robótica, Luna y Elio tienen un plan perfecto: programar a Rocío Bot.




Cerrar