Inglés

Ciclo Básico - Secundaria


Primer Año


Gramática
Descargar Ver


Segundo Año


Gramática
Descargar Ver


Tercer Año


Gramática
Descargar Ver


Un Balance de 200 años


Cerrar

La década del 30


El 6 de septiembre de 1930 se inicia un período marcado por sucesivas irrupciones de las fuerzas armadas sustituyendo a los gobiernos electos democráticamente. La crisis por la caída de la bolsa de Nueva York estaba poniendo en jaque al viejo modelo agroexportador.

Descargar Ver


Cerrar

La economía peronista


A partir de 1945, el peronismo se constituye en un movimiento político con influencia decisiva sobre la realidad nacional. Desde aquel primer momento la necesidad de producir profundas transformaciones en la economía nacional fue un verdadero desafío.

Descargar Ver


Cerrar

Trabaja la independencia con documentos históricos


Entre las tareas habituales de los historiadores en sus investigaciones, está la de ubicar y recuperar documentos —también llamados fuentes— que los ayuden a reconstruir los hechos del pasado.

Descargar Ver


Cerrar

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas


¿Qué se recuerda el 2 de abril? ¿Por qué se homenajea a los soldados? ¿Qué sucedió durante la guerra de 1982? ¿Cuál es la importancia del reclamo por la soberanía de las islas Malvinas para la historia nacional? ¿Qué lugar tienen los recursos naturales en la disputa de soberanía? Proponemos abordar estas preguntas a partir de una entrevista a Federico Lorenz, director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Descargar Ver


Cerrar

Cómo fue entendida la nación


En los discursos de los revolucionarios de Mayo, el término nación tenía diferentes significados que, en general, no coinciden con los que más utilizamos en la actualidad. Para poder entender algunos de estas acepciones y ver las diferencias entre el vocabulario actual y el de comienzos del siglo XIX proponemos la siguiente actividad.

Descargar Ver


Cerrar

Ver La Historia


Guia de trabajo para abordar el peronismo para 4 o 5 año de la escuela media.
La guía propone un análisis de fuentes con un trabajo de lectura y revisión de contenidos más una propuesta de investigación para que realicen los alumnos y profundicen los contenidos.

Video


Actividad

Descargar Ver


Cerrar

Historias del Mercosur


Esta actividad puede ser utilizada en 5° año en historia, en 3° en Educación Cívica y en 5° en E.S.E.A. Propone realizar una actividad interdisciplinar con el área de literatura, lo que se busca es realizar un análisis de los procesos económicos, sociales, políticos, culturales y educativos que se producen a partir de la conformación del bloque económico MERCOSUR.

Historieta

Descargar Ver

Actividad

Descargar Ver


Cerrar

El Orden Conservador


Esta actividad permite abordar la década del 80´, el auge y apogeo del modelo económico, político y social implementado entre los años 1880 y 1916 hasta el surgimiento del radicalismo. Este contenido se puede abordar con alumnos de 3° año y de 4° año de la escuela secundaria.

Lectura - Actividad

Descargar Ver


Cerrar

Los Pactos Preexistentes


Esta actividad permite abordar la década del 80´, el auge y apogeo del modelo económico, politico y social implementado entre los años 1880 y 1916 hasta el surgimiento del radicalismo. Este contenido se puede abordar con alumnos de 3° año y de 4° año de la escuela secundaria.

Lectura - Actividad

Descargar Ver


Cerrar